PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El juez interroga este martes a Ángel Acebes como imputado sobre la contabilidad B del PP

Publicado por el octubre 28, 2014, a las 11 : 03 AM Imprimir

El juez interroga este martes a Ángel Acebes como imputado sobre la contabilidad B del PP

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, interroga este martes como imputado al ex secretario general del PP y le preguntará si permitió el uso de dinero de la supuesta contabilidad B del partido para comprar acciones de un medio de comunicación. Ruz ha citado a Acebes, el primer secretario general del PP imputado en el caso de los papeles de Bárcenas, a raíz de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía que analiza la operación de compra de acciones de Libertad Digital en 2004 por unos 400.000 euros con fondos que pudieron provenir de la caja B que manejaba el extesorero Luis Bárcenas.

Fue precisamente Bárcenas, en prisión desde hace más de un año, quien relató al juez Ruz que Acebes autorizó el uso de este dinero al también extesorero Álvaro Lapuerta, que debe comparecer también este martes como imputado para aclarar este aspecto de la investigación. Los otros citados, en unas declaraciones que se celebrarán desde las 10 de la mañana en la sede de la Audiencia Nacional, son Antonio Vilela, de la constructora Rubau, y, como testigos, el expresidente de LD Alberto Recarte y los accionistas Alberto Dorrego y Borja García Nieto.

Esta vertiente de la investigación de la caja B del PP ha pasado a engrosar el sumario del caso Gürtel y dejará de estar, por tanto, enmarcada en la pieza denominada caso Bárcenas, según decidió el juez hace unos días, por lo que a las comparecencias podrán acudir los abogados y fiscales de ambas. Ante Ruz han desfilado por esta causa, aunque como testigos, otros secretarios generales del PP en distintas épocas, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, si bien hasta el momento el juez no había acusado directamente a ningún integrante de la dirección nacional de haber conocido la existencia de la supuesta contabilidad opaca del partido.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de