AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Detienen a 4 integrantes más en México de Guerreros Unidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala
Publicado el 28 octubre 2014, a las 09:49
Detienen a 4 integrantes más en México de Guerreros Unidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala

Según el procurador Jesús Murillo, dos de los detenidos han confesado que recibieron a un grupo amplio de personas y se les acusa de ser autores materiales de los hechos. Ha puntualizado que las fuerzas federales continuarán buscando a los 43 estudiantes en caso de que no se corroboren las declaraciones de los sospechosos. Con la detención de estas personas, son 56 los detenidos, entre los que hay trabajadores públicos, policías y delincuentes.

Mientras tanto, los estudiantes han convocado un paro nacional en señal de protesta. La Asamblea Interuniversitaria de México ha acordado convocar un paro nacional del sector educativo el próximo 5 de noviembre. El paro es en solidaridad con los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos en el Estado de Guerrero.

Será un paro nacional de 72 horas con cierre de aeropuertos y  bloqueo de carreteras en vías federales. También se va a exigir que la radio y televisión sirvan como un espacio para transmitir el mensaje de la asamblea, así como de familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos.

En la Asamblea Interuniversitaria participaron estudiantes de 80 escuelas de todo México, quienes también exigieron un castigo para los culpables de la desaparición de los estudiantes. Recuerdan que la masacre es un crimen de Estado, una muestra de la profunda corrupción de las instituciones políticas en México.

Recordamos que el pasado 26 de septiembre, alumnos normalistas, estudiantes de magisterio, recolectaban fondos en la ciudad de Iguala. Los estudiantes fueron atacados por policías municipales e integrantes de un cártel del narcotráfico, Guerreros Unidos. Seis personas murieron en esos ataques, tres de ellas estudiantes. Después del ataque, también desaparecieron 43 alumnos y hasta el momento no se sabe nada de ellos. Algunos testigos declaran que fueron asesinados y enterrados en fosas clandestinas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: