PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Vecinos y vecinas de Nerva inician su Semana de la Salud con una completa programación de actividades para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades entre la población nervense

Publicado por el octubre 28, 2014, a las 11 : 50 AM Imprimir

Vecinos y vecinas de Nerva inician su Semana de la Salud con una completa programación de actividades para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades entre la población nervense

Esta nueva edición de la Semana de la Salud, organizada por el Ayuntamiento de este municipio onubense, comienza con una charla sobre las principales causas de muerte de los vecinos y vecinas de Nerva.

La jornada de hoy martes se centra en la charla ‘Que viene la gripe, ¿podemos prevenirla? Gripe, prevención e higiene’. El miércoles se presenta con dos actividades, la primera bajo el nombre ‘¿Te atreves a dar un millón de pasos?’; y la segunda ‘Se puede dejar de fumar’.

El jueves habrá charlas de prevención así como el taller para padres y madres ‘Cómo facilitar el desarrollo positivo en adolescentes`. Para el viernes está prevista la presentación del denominado Perfil Local Salud de Nerva.

Las actividades centrales de la iniciativa tendrán lugar el sábado, con la celebración de una marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que partirá desde las puertas del Consistorio. También en El Paseo habrá una exposición de carteles de ‘Mensajes saludables’, elaborados por el alumnado del CEIP Maestro Rojas de Nerva; una exhibición de deportes al aire libre; un espacio expositivo para distintas asociaciones y colectivos locales; y la instalación de un expositor de información sanitaria que se centrará en las donaciones y en las pruebas respiratorias para concienciar de los efectos del tabaco. Finalmente habrá una degustación de frutas del terreno y un mercado de artesanía.

Finalmente, la Semana de la Salud de Nerva se cierra este domingo con una actividad de senderismo hacia ‘Tumbanales’ que partirá a las 9.30 horas desde la avenida de Andalucía de la localidad minera.

NOTICIAS Salud , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de