AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado de Ogíjares recibe una charla para evitar ser víctimas de acoso en la red y otras malas prácticas relacionadas con las nuevas tecnologías y la juventud en la sociedad actual
Publicado el 28 octubre 2014, a las 09:54
El alumnado de Ogíjares recibe una charla para evitar ser víctimas de acoso en la red y otras malas prácticas relacionadas con las nuevas tecnologías y la juventud en la sociedad actual

La charla la imparte la Unidad de Seguimiento y Vigilancia de la Violencia de Género de la Policía Local “Usevig” en el Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad granadina.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes de 3º de la ESO del IES Blas Infante de Ogíjares usen las redes sociales e Internet con cautela y sentido crítico y evitar ser víctimas de alguna de las numerosas malas prácticas que las nuevas tecnologías llevan aparejadas.

La conferencia sirve para que los menores conozcan en qué consiste el ciberacoso, el sexting, el ciberbullying, el grooming o la sextorsión y qué mecanismos tienen para evitarlos. La Unidad de Seguimiento y Vigilancia de la Violencia de Género de la Policía Local advierte de que cualquier usuario de las redes sociales, whatsapp o internet debe tener claro que en el momento en el que envía una foto con estas herramientas deja de tener el control sobre la misma.

Además, recomiendan una serie de sencillas pautas, como mantener el ordenador libre de virus y malware, usar contraseñas seguras y cambiarlas con frecuencia o cuidar los contenidos que se suben a la red, se puede evitar ser acosado por otros compañeros, amenazado o extorsionado con la publicación de fotos de contenidos sexual o engañado por una persona adulta que se hace pasar por un joven para ganarse la confianza.

La Policía Local explica con vídeos los distintos escenarios posibles para que los alumnos y alumnas sean precavidos a la hora de navegar por las redes sociales y cuiden su privacidad por la red.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: