AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza en Málaga una nueva campaña contra el maltrato con el lema “Si eres hombre DA LA CARA” en el que participan 22 personalidades conocidas de la ciudad
Publicado el 30 octubre 2014, a las 10:59
Comienza en Málaga una nueva campaña contra el maltrato con el lema “Si eres hombre DA LA CARA” en el que participan 22 personalidades conocidas de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha la campaña de concienciación social ‘Si eres hombre DA LA CARA. Sea cual sea tu edad, rechaza la violencia de género’, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

En ella participan 22 hombres malagueños procedentes de todas las profesiones, como el humorista y actor Dani Rovira, los futbolistas del Málaga Club de Fútbol Samu y Juanmi, o el escritor Pablo Aranda, entre otros.

Esta campaña estará acompañada de un programa de actividades en el que se incluyen talleres en los institutos de la ciudad, la presentación de la campaña a los jóvenes que participan en ‘Alterna en la Movida’, el ciclo de cine ‘Mujer en escena’ y la celebración del Consejo Sectorial de la Mujer.

Culminará la programación con una exposición de fotografías en la calle Larios, en la que algunos de los hombres malagueños más relevantes mostrarán su rechazo a los maltratadores. La muestra pasará posteriormente a la entrada de la estación de tren Málaga-María Zambrano, donde permanecerá 15 días.

Además, se ha elaborado un manifiesto, en colaboración con las asociaciones que integran el Consejo Sectorial de la Ciudad, que se remitirá a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, proponiéndose a los centros que se lea públicamente el 25 de noviembre, a las 12.00 horas.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: