PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 108.000 familias se suman a la compra colectiva de energía de la Organización Consumidores y Usuarios

Publicado por el octubre 31, 2014, a las 13 : 26 PM Imprimir

Más de 108.000 familias se suman a la compra colectiva de energía de la Organización Consumidores y Usuarios

Se trata de la campaña ‘Quiero pagar menos luz.org’, cuyo plazo de inscripción ha terminado este jueves. Permite a los consumidores que se encuentran dentro del denominado precio voluntario al pequeño consumidor valorar una alternativa a las variaciones de precio que presenta el sistema. Por su parte, a los consumidores que están ya en el mercado libre comprobar si su tarifa es competitiva o puede mejorarse con un buen ahorro.

Según la OCU, a partir de hoy las comercializadoras pujarán en una subasta para ofrecer el mejor precio, de manera que puede haber un ganador diferente en cada una de las tres categorías: electricidad, gas o para obtener una oferta conjunta de gas y electricidad. La iniciativa tiene como fin generar una competencia real que beneficie al consumidor a través de mejores precios y condiciones. Una vez celebrada la subasta, la OCU comunicará a los consumidores inscritos la oferta ganadora y estos decidirán libremente si aceptan las condiciones y acceden al cambio de comercializador.

La OCU subraya que, para el éxito de esta iniciativa, es fundamental contar con la colaboración de los consumidores, ya que, cuantos más estén interesados en pagar menos por la energía, mayor probabilidad hay de tener mejores ofertas de las compañías.

 

Consumo NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de