AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Punta Umbría dedica una semana homenaje a la Torre Almenara para conmemorar el 400 aniversario de su construcción
Publicado el 3 noviembre 2014, a las 11:44
Punta Umbría dedica una semana homenaje a la Torre Almenara para conmemorar el 400 aniversario de su construcción

El Ayuntamiento de la localidad onubense, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado una serie de actividades para festejar el 400 aniversario de la Torre de Almenara que se desarrollarán desde hoy lunes, 3 de noviembre hasta el domingo, día 9.

Hoy se inaugurará, en la sala de exposiciones del Teatro del Mar, la muestra que recoge las mejores fotografías presentadas al II Concurso Fotográfico ‘Mi rincón de Punta Umbría’, dedicado en esta edición a la Torre de Almenara. La inauguración será a las 18.00 horas, con una entrega de premios a los ganadores del certamen, y la colección podrá visitarse durante toda la semana en dicho espacio expositivo, de 17.30 a 21.00 horas.

Del 3 al 5 de noviembre habrá actos para los escolares, con concursos de dibujos y charlas en centros educativos en torno a esta construcción defensiva.

El jueves 6 de noviembre se dedicará a las conferencias sobre la Torre Almenara, como por ejemplo: “El protagonismo de la Torre Almenara de Punta Umbría en la batalla de Lagos (1693).

El viernes 7 está previsto un concierto de música Barroca en la capilla de Lourdes, a cargo de la Escuela Municipal de Música, a las 18.00 horas.

Además, las jornadas del sábado 8 y el domingo 9 tendrán como eje central las visitas guiadas a este singular monumento. Las reservas se pueden formalizar en los números de teléfono 959 495 190 y 959 495 160, o bien a través del correo electrónico torreumbria@puntaumbria.es.

En la actualidad, la citada construcción acoge un centro de interpretación de carácter histórico que explica la historia de esta edificación y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia en la configuración de Punta Umbría.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: