AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 90 personas paradas de Campillos son contratadas para las obras de mejora de la zona comercial abierta, que contará con un presupuesto total de más de 100.000 euros
Publicado el 5 noviembre 2014, a las 10:16
Más de 90 personas paradas de Campillos son contratadas para las obras de mejora de la zona comercial abierta, que contará con un presupuesto total de más de 100.000 euros

El presupuesto total de ejecución de este proyecto asciende a 117.278,73 euros, que serán sufragados con fondos de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos. Para la realización de las obras se han contratado a 47 profesionales de la construcción, 8 oficiales y 39 peones que concluirán las obras a principios de 2015.

Este proyecto recoge la actuación en tres tramos de la calle San Benito, ubicados entre las calles San Sebastián y Santa Ana. San Benito es una calle céntrica y muy transitada por los negocios existentes que, a día de hoy, cuenta con pavimento de asfalto y una acera a diferente altura realizada con baldosa de terrazo y bordillo de hormigón.

Actualmente se están culminando las obras en el primero de estos tres tramos, en el que se ha sustituido también la instalación de agua potable. Cuando concluyan dichos trabajos se acometerán los siguientes de forma continuada.

Esta actuación permitirá la colocación de solería en la zona asfaltada a nivel del acerado, con un pavimento antideslizante de piedra natural similar al granito.

De esta forma, se pretende reducir las barreras arquitectónicas que suponen las estrechas aceras que tienen estas calles, haciendo más fácil el paseo para los transeúntes.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: