AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los escolares de Maracena disfrutan del teatro para complementar su formación con técnicas teatrales que le ayudan a aprender inglés y a desarrollar sus habilidades comunicativas
Publicado el 5 noviembre 2014, a las 09:52
Los escolares de Maracena disfrutan del teatro para complementar su formación con técnicas teatrales que le ayudan a aprender inglés y a desarrollar sus habilidades comunicativas

El Ayuntamiento facilita teatro bilingüe y taller de expresión corporal para complementar la formación de los escolares de la ciudad. En el caso del teatro bilingüe, pueden participar los alumnos y alumnas desde infantil a secundaria. En estos talleres participan más de mil escolares de 3º a 6º de primaria de los colegios Giner de los Ríos, Sagrado Corazón, Emilio Carmona y Las Mimbres. Todos están disfrutando del teatro en inglés en este primer trimestre con la obra El Mago de Oz.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento organiza esta actividad formativa en colaboración con los centros escolares. Además, este año se ha creado el servicio de Teatro Escolar que actúa también en los cuatro colegios de la localidad granadina y el IES Manuel de Falla.

Se trata de un taller gratuito en horario de tardes en el que se trabaja la oratoria para perder el miedo a hablar en público y también se utilizan técnicas de improvisación. Los contenidos también se adaptan a otras materias como el teatro de títeres en relación con la educación plástica.

El Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la asociación teatral Maraleneas para la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Teatro, un taller que permite formar a nuevos actores que participen en esta compañía de reciente creación (nació en 2012) pero gran éxito en sus representaciones.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: