AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 500 personas mayores participarán mañana en el I Encuentro Deportivo de mayores de la comarca Campiña-Alcores en el que se tratarán temas como la importancia de la dieta
Publicado el 5 noviembre 2014, a las 11:40
Más de 500 personas mayores participarán mañana en el I Encuentro Deportivo de mayores de la comarca Campiña-Alcores en el que se tratarán temas como la importancia de la dieta

Equipos de 14 localidades sevillanas se citan mañana jueves, en la localidad de Paradas, en una jornada de convivencia de actividades deportivas en el polideportivo municipal. Allí se celebrar el I Encuentro Deportivo de Mayores comarca Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla y el Ayuntamiento de Paradas, en el que también participarán 25 voluntarios y 25 personas de organización.

Este Encuentro de Personas Mayores se plantea como un evento de carácter deportivo, participativo y no competitivo, en el que los participantes realizarán distintas actividades lúdico-deportivas, con el objetivo de fomentar y dar a conocer los beneficios de la actividad física, así como transmitir la importancia de los hábitos de vida saludable.

Las actividades deportivas que se llevarán a cabo el día del encuentro están diseñadas por facultativos especialistas en medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD) y se realizarán en grupos de unas 15-20 personas donde cada uno de los grupos irá rotando en las diferentes zonas y actividades. Así, los participantes pasarán por postas dedicadas al futvoley, zumba, baloncesto, bailes de salón, petanca, Taichi y circuitos de habilidad, entre otras. Además, todos los participantes realizarán juntos una ruta de senderismo urbano con visita cultural. Para finalizar, los mayores podrán disfrutar de una comida saludable en la caseta municipal de Paradas basada en la dieta mediterránea.

Los municipios y entidades locales autónomas (ELA) invitados al encuentro son: Alcalá de Guadaira, Arahal, Cañada de Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Isla Redonda-La Aceñuela, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: