AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las mujeres víctimas de trata de seres humanos de la provincia de Córdoba tendrán asistencia integral con la atención de 87 abogados especializados en la materia
Publicado el 6 noviembre 2014, a las 09:29
Las mujeres víctimas de trata de seres humanos de la provincia de Córdoba tendrán asistencia integral con la atención de 87 abogados especializados en la materia

El Colegio de Abogados de Córdoba y la ONG Mujeres en Zona de Conflicto firman un convenio de colaboración para prestar asistencia integral a las mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual detectadas en la provincia de Córdoba.

El servicio de atención jurídica a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual está atendido por 87 abogados especializados en materia de extranjería que, a su vez, han recibido una formación específica en atención y asistencia a la víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Mujeres en Zona de Conflicto se suma a la red de actuación y coordinación que el Colegio de Abogados y Cruz Roja establecieron el pasado mes de julio. El objetivo es la detección, identificación, asistencia y protección de las víctimas, a fin de garantizar una atención inmediata a este colectivo.

La vicepresidenta de Mujeres en Zona de Conflicto, Inmaculada Cabello Ruiz, ha destacado la importancia de la coordinación de todos los servicios y agentes implicados en la lucha contra la trata de personas.

Funciona 24 horas al día, durante todos los días del año, a fin de garantizar el acompañamiento, asistencia y defensa de la víctima de forma permanente desde el momento en que ésta sea detectada.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: