AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Estudiantes y profesionales de Huelva tienen la oportunidad de formarse para una adecuada atención a las personas con necesidades especiales gracias a un Curso sobre la Discapacidad
Publicado el 6 noviembre 2014, a las 09:17
Estudiantes y profesionales de Huelva tienen la oportunidad de formarse para una adecuada atención a las personas con necesidades especiales gracias a un Curso sobre la Discapacidad

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Consejo Local de la Discapacidad, ha puesto en marcha un nuevo Curso de Formación sobre la Discapacidad dirigido a estudiantes y profesionales que tengan relación con el mundo de la discapacidad. Se celebra en la Casa de la Juventud hasta el próximo 10 de noviembre.

Viene realizándose desde hace ocho años, y su objetivo es que los asistentes al curso adquieran los conocimientos básicos sobre los distintos tipos de discapacidad y las habilidades necesarias para la adecuada atención a las personas de este colectivo.

Se trata de un curso profesional con reconocimiento y validez académica que se imparte durante cinco días en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las ponencias de este curso versarán sobre la enfermedad de alzheimer, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, la sordoceguera y sus implicaciones, la aproximación a la situación de ceguera y discapacidad visual, el síndrome de Down, la integración social del enfermo mental, los servicios sociales y la ley de promoción de la autoestima o los trastornos del espectro autista.

Con esta iniciativa se pretende conseguir la plena integración de las personas que sufren alguna discapacidad, reforzando su calidad de vida a través de la capacitación de los profesionales que los atienden. Este curso se presenta, además, como una salida profesional para estos estudiantes.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: