AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

150 familias de La Rinconada se benefician del Programa de Ayuda a la Contratación basado en el reparto de oportunidades a los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral
Publicado el 7 noviembre 2014, a las 11:49
150 familias de La Rinconada se benefician del Programa de Ayuda a la Contratación basado en el reparto de oportunidades a los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral

La finalidad de este programa es la de ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas miembros de unidades familiares que padezcan problemáticas socioeconómicas graves en la localidad sevillana.

Con el sistema de contratación establecido se quiere profundizar en el reparto de oportunidades sociales entre familias diferentes de la localidad, atendiendo al mayor número de personas y a los colectivos con mayores dificultades en la inserción laboral.

El programa de apoyo social da la oportunidad de completar períodos de cotización a muchas familias que les permitirá obtener nuevas ayudas para poder salir adelante.

La mayoría de las contrataciones se destinan a reforzar y mejorar la escena municipal al Área de Servicios Generales y Vía Pública dentro de las competencias propias de un Ayuntamiento para la realización de trabajos de mantenimiento y limpieza. La jornada es de 37’5 horas de trabajo efectivo semanal con un período máximo de contratación de un mes.

Los criterios de selección, son estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, tener un expediente abierto en Bienestar Social, poseer la capacidad funcional para desempeñar el puesto de trabajo solicitado o tener unos ingresos en la unidad familiar que varia dependiendo del número de personas que conformen la unidad familiar, que iría desde el 1,3 veces el IPREM al 1,7.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: