AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 3.500 personas se beneficiarán del nuevo centro de atención primera en la localidad granadina de Benalúa
Publicado el 11 noviembre 2014, a las 09:10
Más de 3.500 personas se beneficiarán del nuevo centro de atención primera en la localidad granadina de Benalúa

La Junta de Andalucía inicia las obras de construcción de este nuevo recurso que contará con una inversión de un millón de euros e incrementará por cuatro la superficie del actual.

El nuevo dispositivo sanitario, cuyas obras ya han comenzado, requiere de una inversión que llegará al millón de euros, fruto de la colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y el Ayuntamiento de Benalúa, que ha puesto a disposición de la Junta el solar.

Esta infraestructura, con un plazo estimado de construcción de ocho meses, unifica todos los servicios sanitarios que se prestan a la población contempladas en la cartera de servicios de atención primaria. El centro está integrado en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada.

El nuevo espacio dispondrá de área clínica de adultos: 2 consultas de Medicina de Familia y 2 de Enfermería, todas ellas con su correspondiente sala de espera; área clínica de pediatría con consulta, sala de espera independiente y sala de lactancia; Área de atención inmediata y área de atención a la ciudadanía: con despacho de atención individualizada, despacho de enfermería gestora de casos y trabajadora social. Además cuenta con área de apoyo con sala de educación sanitaria y otra destinada al personal: vestuario, aseos, etc.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: