AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ampliación de la residencia de ancianos de la localidad jienense de Jimena facilitará el acceso y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida
Publicado el 11 noviembre 2014, a las 10:06
La ampliación de la residencia de ancianos de la localidad jienense de Jimena facilitará el acceso y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida

Las obras se realizan gracias al Proyecto de Zona de Sierra Mágina, de la Diputación provincial, con una inversión de más de 295.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la Administración provincial y el propio ayuntamiento de la localidad.

La ampliación de la residencia de ancianos consiste en una edificación aislada, conectada por pasarela con la planta baja del edificio existente, que se realiza sin desniveles de tal forma que se facilite la circulación de personas con movilidad reducida. Se trata de una edificación que se organiza con un patio interior y que está dotada de dos nuevos accesos desde el exterior con una rampa de pendiente adaptada también a personas con discapacidad.

Junto a la ampliación de la residencia de ancianos, se ha habilitado una zona ‘wifi’ de conexión gratuita y pública y se construye una instalación para el acopio y transferencia de residuos de la construcción y demolición de pequeñas obras domiciliarias y obras menores.

Los Proyectos de Zona cofinanciados con el Feder contemplan en esta convocatoria una inversión de 19 millones de euros de la que se benefician 45 municipios de la provincia localizados en las comarcas de Segura, Mágina y El Condado, donde se ejecutan más de 60 actuaciones.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: