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«Las empresas comercializadoras de luz y gas están obligadas a tener un teléfono de atención al cliente gratuito sin tarificación especial», Pablo Blanco, jefe del Servicio de Inspección de Andalucía
Publicado el 11 noviembre 2014, a las 13:07
«Las empresas comercializadoras de luz y gas están obligadas a tener un teléfono de atención al cliente gratuito sin tarificación especial», Pablo Blanco, jefe del Servicio de Inspección de Andalucía

DE ESTE A OESTE – PABLO BLANCO – Jefe Inspección Junta de Andalucía

En Andalucía ha comenzado una campaña de inspección para comprobar que las ofertas de las comercializadoras de luz y gas cumplen con la legislación vigente. Pablo Blanco, jefe del Servicio de Inspección de la Secretaría General de Consumo, recuerda que es fundamental tener en cuenta tres aspectos: que oferta tenga el precio final con impuestos incluidos, que especifique si tiene compromiso de permanencia y las posibles penalizaciones en caso de rescindir el contrato antes de tiempo. Las inspecciones se van sobre las ofertas de los propios establecimientos y en los diferentes portales web pero también se va a analizar el servicio de atención al cliente de las empresas comercializadores. En este sentido, Pablo Blanco recuerda que están obligadas a tener un teléfono de atención gratuito para resolver las dudas de sus clientes sin números de tarificación especial. En cuanto a los establecimientos insiste en que es obligatorio indicar que existe libro de quejas y reclamaciones. Sobre las ofertas por internet recomienda pedir el contrato que vamos a aceptar por escrito para comprobar que no tenga cláusulas abusivas.

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