AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los desempleados de la provincia de Córdoba mayores de 30 años optarán a las más de 2500 contrataciones del programa de Emplea 30+
Publicado el 12 noviembre 2014, a las 11:27
Los desempleados de la provincia de Córdoba mayores de 30 años optarán a las más de 2500 contrataciones del programa de Emplea 30+

Serán 2.661 las contrataciones que se podrán firmar en las 75 localidades de la provincia. La iniciativa cuenta con más de 7,6 millones de euros para fomentar la contratación en proyectos sociales promovidos por ayuntamientos.

Todos los municipios cordobeses podrán empezar a contratar a desempleados mayores de 30 años en sus localidades antes del 1 de diciembre a través del programa Emple30+ de la Junta de Andalucía. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo asume el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos que podrán ser de hasta seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial.

La ciudad de Córdoba y la Campiña Sur son las zonas que concentran el mayor número de contrataciones, con 547 y 423, respectivamente. Le siguen la Subbética, con 408 contratos, Los Pedroches (351), Alto Guadalquivir (312), Vega del Guadalquivir (289), Guadiato (167) y cierra Guadajoz Campiña Este, con 164 contratos.

Los empleos generados se incluyen dentro de una de las dos líneas que contempla este programa, la iniciativa de cooperación social y comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos. La segunda línea es la iniciativa de proyectos de interés general y social generadores de empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: