PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Un convenio de colaboración entre diferentes ONGs y La Rinconada permite llevar alimentos básicos, agua potable y vacunas a los países empobrecidos

Publicado por el noviembre 12, 2014, a las 10 : 39 AM Imprimir

Un convenio de colaboración entre diferentes ONGs y La Rinconada permite llevar alimentos básicos, agua potable y vacunas a los países empobrecidos

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Rinconada ha firmado los convenios de colaboración con las ONG’s locales y no locales que han obtenido ayudas económicas para poner en marcha proyectos enmarcados dentro de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Solidaridad. Para este ejercicio, la partida presupuestaria destinada a proyectos ronda los 95.000 euros. El municipio sevillano mantiene, así, sus fondos a la Solidaridad.

En total han sido más de treinta proyectos presentados sumando los de educación y sensibilización, los específicos de acción social para personas procedentes de países empobrecidos y los proyectos a ejecutar en el terreno. De ellos, 12 cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Entre los proyectos firmados por entidades de la localidad, el Ayuntamiento va a colaborar económicamente con la edición de Afrícate de la ONG Pacto por África y con los programas Vacaciones en Paz ejecutados por las dos entidades locales que cooperan con los refugiados saharauis.

Además, las poblaciones de Guinea Bissau van a poder acceder al agua potable; en Costa de Marfil se van a vacunar a miles de niños contra la meningitis reduciéndose así la mortalidad infantil en el país; y en Malí se pondrán en marcha programas encaminados a mejorar la salud de las mujeres.

 

Internacional NOTICIAS Social , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de