PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Huércal de Almería estrecha su colaboración con las diferentes instituciones y agentes sociales para la mediación y la prevención del absentismo escolar

Publicado por el noviembre 13, 2014, a las 11 : 54 AM Imprimir

Huércal de Almería estrecha su colaboración con las diferentes instituciones y agentes sociales para la mediación y la prevención del absentismo escolar

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad almeriense se ha reunido con los Servicios Sociales Comunitarios, la Policía Local y los Consejos Escolares. El objetivo de la reunión es estrechar más la colaboración existente entre los técnicos para el control del absentismo de los escolares. Es una acción que se enmarca en el protocolo establecido por la Consejería de Educación.

El encuentro ha servido para afianzar aún más las diferentes medidas, actuaciones y procesos que se llevan a cabo en base al protocolo. También se ha abordado la preocupación por la interrupción detectada en las distintas fases educativas. Han destacado la importancia de que los diferentes centros educativos comuniquen a los Servicios Sociales los casos de ausencias repetitivas a la jornada escolar.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de sus respectivos representantes municipales en los diferentes consejos escolares de los centros educativos públicos del municipio, se hará un llamamiento para una colaboración activa y estrecha. El objetivo es que, cuando sus propios medios hayan sido insuficientes o poco fructíferos, se transmita la información para poner en marcha los canales establecidos para la reinserción a la vida escolar. Este es un derecho y un deber establecido hasta los 16 años de edad, cuya responsabilidad es compartida por padres, madres y/o tutores legales del menor.

Educación NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de