AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El grupo Resistencia Ancestral Mapuche reclama su autoría en dos incendios en señal de protesta para denunciar la invasión de sus territorios
Publicado el 14 noviembre 2014, a las 09:28
El grupo Resistencia Ancestral Mapuche reclama su autoría en dos incendios en señal de protesta para denunciar la invasión de sus territorios

En un comunicado público, recuerdan que las Acciones de Resistencia pretenden hacer visible y denunciar que tanto inmobiliarias como terratenientes y los propios Estados capitalistas están persiguiendo, criminalizando y reprimiendo a la población Mapuche a la que están usurpando sus terrenos.

El grupo Resistencia Ancestral Mapuche, el REM, reconoce ser el responsable del incendio del refugio Neumeyer en octubre pasado, el ataque contra la Iglesia Catedral en el año 2013 y el destrozo de la fachada del Consulado de Chile en Bariloche en septiembre de 2013 con pintadas y petardos. También revelan que incendiaron la plantación de pinos propiedad de un empresario italiano en la Patagonia.

Recuerdan que el Wal Mapu es y seguirá siendo Mapuche y anuncian que seguirán por el camino de la autodefensa, la Resistencia, el Control Territorial y la Rebelión mientras que no haya soluciones reales a sus demandas, sus derechos políticos territoriales naturales, ni respeto y libertad a su población. Insisten en que no son ni chilenos ni argentinos y reclaman una nación propia.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: