PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La asociación Jueces para la Democracia denuncia ante la Audiencia Nacional la sobrecarga de trabajo de los jueces y la falta de medios en los juzgados

Publicado por el noviembre 14, 2014, a las 11 : 34 AM Imprimir

La asociación Jueces para la Democracia denuncia ante la Audiencia Nacional la sobrecarga de trabajo de los jueces y la falta de medios en los juzgados

Esta organización ha presentado este jueves en la Audiencia Nacional una demanda laboral pionera en la que exigen a la Audiencia que obligue al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial a que adecúen la plantilla judicial al nivel de litigiosidad. Denuncian que casi la mitad de los jueces soportan una carga de trabajo superior al 150% de la establecida como normal.

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch, ha advertido a las puertas de la Audiencia Nacional de que el colapso y la falta de medios de los juzgados afecta a causas complejas como los sumarios sobre corrupción. El colectivo Jueces para la Democracia denuncia que tres años después de aprobarse el reglamento de salud laboral de los magistrados, el CGPJ carece de las herramientas esenciales para una eficaz protección frente a los riesgos laborales, incluidos los psicosociales, del colectivo judicial: una evaluación de riesgos y la fijación de una carga de trabajo máxima a efectos de salud laboral. Esta situación pone a los jueces, según la demanda, en la más absoluta desprotección.

Jueces para la Democracia, que representa aproximadamente al 10% de los 5.018 jueces españoles, recuerda al Consejo General del Poder Judicial que tiene obligación de ofrecer un plan de evaluación de riesgos laborales y proteger la salud de los jueces. En su demanda, los jueces progresistas también reclaman que se declare que los magistrados que superan el 150% de la carga de trabajo idónea se encuentran en situación de grave riesgo para su salud y que la carga de trabajo soportada se adecúe a los módulos de productividad aprobados en enero de 2013.

NOTICIAS Políticas ,

Noticias relacionadas

Comentarios de