PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cayo Lara anuncia que no se va a presentar a las elecciones primarias de IU

Publicado por el noviembre 17, 2014, a las 12 : 06 PM Imprimir

Cayo Lara anuncia que no se va a presentar a las elecciones primarias de IU

Así lo ha anunciado durante la reunión del Consejo Político Federal, donde ha aseverado que es una decisión tomada y reflexionada hace tiempo. La formación va a celebrar el 8 de febrero de 2015 las primarias para elegir a su candidato de cara a las próximas elecciones generales. El Consejo Político Federal de IU se ha reunido este domingo para aprobar el proceso de primarias de la formación que se iniciará el 14 de diciembre, día en la que la organización fijará las condiciones y los avales necesarios que deberán reunir los potenciales candidatos.

El que fuera candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales de 2011 ha asegurado que ningún poder financiero, económico o mediático va a quebrar a IU porque es una organización solidificada por su valor y esfuerzo en la lucha por una sociedad socialista en democracia y libertad.

Antes de anunciar que no luchará por liderar al partido en el camino a la Moncloa, Cayo Lara ha informado que IU presentará ocho nuevas iniciativas legislativas en el Parlamento cuyos objetivos son, entre otros, recuperar 150 millones de euros provenientes de la lucha contra el fraude fiscal o cortar el periodo de prescripción del fraude fiscal y la corrupción para que se pueda perseguir a los delincuentes. El resto de iniciativas irán orientadas a prestar un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas, incrementar la cantidad de contratos indefinidos y a tiempo completo, reducir la aportación a la UE al 2% del PIB o conseguir que se realice una auditoría de la deuda y una reducción de los intereses.

 

NOTICIAS Políticas ,

Noticias relacionadas

Comentarios de