AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación ‘Horizonte de Rute’ organiza un completo programa de actividades en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género
Publicado el 17 noviembre 2014, a las 09:06
La Asociación ‘Horizonte de Rute’ organiza un completo programa de actividades en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo, la asociación de mujeres Horizonte de Rute pone en marcha una agenda de actividades de información y sensibilización sobre el tema. Desde la asociación se insiste en que debe educarse y prevenirse la violencia de género en todos los ámbitos.

La primera actividad destacada es una charla-coloquio sobre la resolución de situaciones conflictivas en el ámbito doméstico programada para el día 20.

El mismo día 25, escolares de sexto curso del municipio cordobés se trasladarán al Paseo Francisco Salto para repartir lazos violeta conmemorativos de este día y leer manifiestos referentes a la violencia de género.

Además de la agenda para este día, la asociación continúa con sus diferentes talleres. “La felicidad se construye, no se compra” está enfocado a mejorar la autoestima y las habilidades sociales. Otro taller es de masaje y está abierto a todo el mundo, sean o no integrantes de la asociación. Asimismo, se recupera el curso de informática básica que en diversas entregas ha promovido Horizonte. De forma paralela, continúan talleres como el de corte y confección. Los talleres ya han comenzado pero la inscripción sigue abierta durante todo el curso.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: