AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Certamen de Cortometrajes de Puente Genil ‘Cortogenial’ celebra su quinta edición con 35 proyectos participantes y una exposición de fotografías
Publicado el 18 noviembre 2014, a las 09:09
El Certamen de Cortometrajes de Puente Genil ‘Cortogenial’ celebra su quinta edición con 35 proyectos participantes y una exposición de fotografías

El certamen de la localidad cordobesa ha recibido un total de 897 cortos de los que se han seleccionado 35 para participar en la sección oficial del concurso que se celebrará en el ‘Teatro Circo’ los días 20, 21 y 22 de noviembre. En dicho evento se rendirá homenaje al actor, recientemente fallecido, Álex Angulo y se proyectará el corto de Álex de la Iglesia “Mirindas asesinas”.

La apertura de Cortogenial será el viernes 20 a las 8 de la tarde. El día 21 tendrá lugar la proyección de la película Pulp Fiction que dará origen a una fiesta temática de disfraces y el día 22 se darán a conocer los cortos ganadores.

El certamen se complementa con la segunda edición del concurso de fotografías ‘Puente Genil Plano General’. La iniciativa ha recibido 38 fotografías de las que se han seleccionados 21. Las obras se expondrán en el Teatro Circo durante los días del certamen, dándose a conocer en la gala las cuatro ganadoras.

La organización ya está trabajando en la edición del próximo año, y anuncia que se celebrarán dos talleres cinematográficos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: