PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El informe “Niños, niñas y jóvenes sin hogar en España” denuncia un cambio de modelo del estado del bienestar debido a los recortes

Publicado por el noviembre 19, 2014, a las 11 : 28 AM Imprimir

El informe “Niños, niñas y jóvenes sin hogar en España” denuncia un cambio de modelo del estado del bienestar debido a los recortes

Este trabajo denuncia el abandono de las políticas sociales durante la crisis en España, con ejemplos como los escasos resultados del Fondo Social de Vivienda del Gobierno y la insuficiencia de la Renta Mínima de Inserción ante el aumento de personas sin recursos.

El informe también incluye dentro de jóvenes sin hogar a aquellos que viven en infraviviendas, en pisos masificados en los que sobreviven varias familias, en casas amenazadas por órdenes de desahucio, en albergues o en casas de acogida temporales.

Según el Informe de Cáritas 2014, al menos un millón y medio de familias en España viven en riesgo de exclusión severa. Por su parte, Unicef apunta que los hogares con hijos se han visto más afectados por la crisis.

Según las estadísticas de la agencia de la ONU, mientras que la tasa de pobreza en hogares con dos adultos sin hijos era de un 14,8% en 2013, la de familias con uno o más hijos ascendía hasta el 23,3%.

 

NOTICIAS Social ,

Noticias relacionadas

Comentarios de