AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Ogíjares cuenta con una nueva escuela Infantil que amplía en 61 las plazas educativas para niños y niñas de 0 a 3 años
Publicado el 20 noviembre 2014, a las 09:34
Ogíjares cuenta con una nueva escuela Infantil que amplía en 61 las plazas educativas para niños y niñas de 0 a 3 años

El municipio granadino cuenta desde ahora con una nueva infraestructura educativa, la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, construida gracias al Plan Educa3.

El nuevo centro educativo se compone de 4 aulas y 61 plazas para escolares de entre 4 meses y 3 años de edad. Su construcción ha sido posible gracias al convenio de financiación entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que también tienen suscritos otros 152 centros de la provincia.

Estas nuevas plazas se suman a la oferta educativa de Ogíjares en la etapa de 0 a 3 años, que alcanza 191 plazas en las 5 escuelas infantiles de la localidad.

Además, las familias de Ogíjares han recibido 280.000 euros de la Junta de Andalucía en concepto de bonificaciones y gratuidad, lo que ha facilitado la incorporación temprana de los escolares menores de 3 años.

Casi la totalidad de las nuevas plazas están bonificadas. El Gloria Fuertes cuenta con cuatro unidades, una de ellas para los que todavía cuentan meses, dos más para los de un año de edad, y una para alumnas y alumnos de dos años.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: