AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un grupo de agricultores de la localidad de Huétor Tájar limpia el arroyo Milanos para evitar los devastadores efectos de futuros desbordamientos para sus cosechas
Publicado el 24 noviembre 2014, a las 09:49
Un grupo de agricultores de la localidad de Huétor Tájar limpia el arroyo Milanos para evitar los devastadores efectos de futuros desbordamientos para sus cosechas

Esta actuación acabará con los problemas de inundaciones que se producían cada vez que llovía intensamente, y que el año pasado provocaron que uno de los puentes que cruza el río quedara completamente anegado.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con un grupo de agricultores del municipio, limpian el cauce del arroyo Milanos, que atraviesa la localidad, desde su desembocadura hasta 2 kilómetros río arriba.

Esta medida protegerá las tierras de todos los agricultores de la zona, que por primera vez en varios años podrán volver a sembrar sin temor a que sus cosechas se echen a perder. Entre otros cultivos, podrán plantar espárragos, algo que hasta ahora no podían hacer debido a la continua humedad en el terreno.

La limpieza del río ha tenido un coste de 80.000 euros, de los que los propietarios de los terrenos colindantes al arroyo han aportado 24.000 y el ayuntamiento el resto.

Los técnicos municipales han retirado más de 40.000 toneladas de sedimentos y matojos, que se habían acumulado en los dos puentes de la desembocadura, dejándolos completamente ciegos.

Gracias a esta limpieza, se evitarán desastres como el del año pasado, cuando la crecida del río provocó el corte total de la carretera que une Huétor Tájar con el vecino municipio de Villanueva Mesía.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: