AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Barbate desarrolla la competencia digital de la ciudadanía a través de talleres que fomentan la confianza y seguridad en las Tecnologías de la Información
Publicado el 25 noviembre 2014, a las 09:19
Barbate desarrolla la competencia digital de la ciudadanía a través de talleres que fomentan la confianza y seguridad en las Tecnologías de la Información

La Casa de la Juventud del municipio gaditano acogerá tres talleres para mayores de 18 años interesados en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC).

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, oferta tres cursos dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital para acercar el buen uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

El primero de ellos se denomina ‘Gestiones por Internet: banca online, compras por Internet y servicios públicos digitales’. El horario del curso, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre, será de 10.00 a 14.00 horas. En él se abordará, entre otros temas, la seguridad y privacidad de las operaciones a través de la Red y aspectos como el certificado digital.

El segundo de los cursos, de 20 horas de duración, es una ‘Introducción al diseño de aplicaciones móviles’. Se celebrará los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas. Las inscripciones para este taller y el anterior se entregarán en la Casa de la Juventud hasta el 26 de noviembre.

La oferta continuará durante el mes de enero con el taller ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’. En él se darán las herramientas necesarias para utilizar las nuevas tecnologías en el acceso al mercado laboral y con un objetivo profesional. Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud hasta el 26 del mes de diciembre.

Desde 2008 Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía.

 

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: