AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Santa Fe celebra hoy un festival de cortometrajes con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Género para sensibilizar acerca de esta lacra social
Publicado el 26 noviembre 2014, a las 11:17
Santa Fe celebra hoy un festival de cortometrajes con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Género para sensibilizar acerca de esta lacra social

Se trata de una plataforma de exhibición y promoción del cortometraje que programa más de 80 festivales, ciclos y muestras de cortometrajes al año en España. Esta idea, que surgía hace más de 6 años, se desarrolla a nivel nacional.

El interés de la actividad reside en realizar programaciones de calidad profesional en formato corto, realizando festivales y sesiones temáticas gracias a su archivo audiovisual de más de 3.000 títulos y siempre en constante actualización, recogiendo toda la producción del cortometraje en nuestro país.

La Red de Cortometrajes pretende alcanzar varios retos con la programación de este Ciclo, entre ellos el de sensibilizar acerca del problema de la violencia machista, además de darle visibilidad a través de la mirada de directores y directoras que lo plasman en imágenes.

La programación de hoy pretende transmitir a la sociedad valores de plena igualdad, participación y desarrollo íntegro de la mujer como persona.

El ciclo se estructura en torno a un pase de proyecciones. Será el público el que se encargue de elegir el mejor cortometraje del Ciclo. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y el evento tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actos del centro Damián Bayón.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: