PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Un taller divulgativo destinado a estudiantes de Secundaria de Tarifa aborda la violencia de género en las redes virtuales

Publicado por el noviembre 26, 2014, a las 09 : 58 AM Imprimir

Un taller divulgativo destinado a estudiantes de Secundaria de Tarifa aborda la violencia de género en las redes virtuales

El área municipal de Educación del Ayuntamiento de Tarifa y la asociación La Cocotera imparten este taller divulgativo en los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio gaditano.

El Ayuntamiento de Tarifa promueve la reflexión sobre el trato entre iguales en los nuevos medios de comunicación social. Un taller sobre “Prevención de la Violencia de Género en las Redes Sociales” recorre hasta hoy las aulas de Secundaria de los IES Almadraba y Baelo Claudia.

Desde el consistorio y la asociación La Cocotera recalcan que las redes sociales son un vehículo común y generalizado en la interrelación de los adolescentes y también un escaparate del trato diferente entre iguales. Por eso, al hilo del Día Internacional para la Eliminación de la  Violencia Contrala Mujer que se celebraba este martes 25 de noviembre, en los centros educativos de Secundaria y Bachillerato se ha tratado de propiciar el debate y reflexión sobre la violencia psicológica en las redes.

Con la colaboración de la asociación cultural La Cocotera, el área municipal de Educación ha ofertado un taller divulgativo que invita al alumnado de los primeros cursos de Secundaria a saber identificar las situaciones y actitudes de violencia psicológica en estos medios virtuales. La actividad realizada estos días con diferentes grupos de alumnos del IES Almadraba, continua hoy miércoles en el IES Baelo Claudia entre las 11:00 y las 14:00 horas.

También en centros como el IES Almadraba, la reflexión sobre la violencia contra las mujeres no ha pasado hoy por alto el trabajo audiovisual “Monocromo”, premiado por la Diputación de Cádiz.

Los propios jóvenes autores del documental han explicado al resto de alumnos y alumnas cómo surgió y cómo se realizó un corto que reflexiona sobre el trato entre iguales.

Tras visionar el documental los escolares han respondido de manera anónima un cuestionario. Se les preguntaba qué entienden por desigualdad, cuáles son las señales de una relación desigual, cómo se puede evitar y quiénes las padecen.

La idea es evaluar la percepción que los adolescentes tienen de la desigualdad entre géneros, situaciones que en algunos casos, según denuncian en el corto, se viven con normalidad entre los más jóvenes.

Educación Género NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de