PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Arcos de la Frontera y Jerez son dos de los ayuntamientos premiados por la Diputación de Cádiz en la I Edición del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana

Publicado por el noviembre 27, 2014, a las 10 : 10 AM Imprimir

Arcos de la Frontera y Jerez son dos de los ayuntamientos premiados por la Diputación de Cádiz en la I Edición del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana

El objetivo de este certamen es fomentar el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana, dar conocer el trabajo en esta materia que vienen desarrollando diferentes personas y entidades de la provincia, fomentar el asociacionismo y ofrecer un incentivo para incrementar las acciones en este ámbito.

El Ayuntamiento gaditano de Arcos de la Frontera ha sido reconocido por el mejor proyecto de participación realizado por un ayuntamiento por su ‘Recreación Histórica Arcos Medieval’. La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia ha resultado ganadora por el ‘Curso de formación al voluntariado en espina Bífida en hidrocefalia’ al mejor proyecto emprendido por una asociación.

Por otra parte, el consistorio de Jerez de la Frontera ha sido reconocido por el ‘Plan iniciativa Urbana Jerez Sur’ como mejor proyecto de democracia digital; y Juan Luis Juarez Villarin ha sido designado premio al Merito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. En la categoría de asociaciones, el Segundo Premio ha recaído en el colectivo Impresiones.

El jurado ha tenido en cuenta en su fallo factores como su repercusión, la durabilidad del proyecto, la colaboración con otras entidades o ayuntamientos, su transversalidad y perspectiva de género, el número de personas beneficiarias o las herramientas participativas que contenga.

NOTICIAS Políticas Social , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de