PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Soraya Sáenz de Santamaría se hace cargo de los asuntos de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato

Publicado por el noviembre 27, 2014, a las 10 : 25 AM Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría se hace cargo de los asuntos de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el Real Decreto de Presidencia del Gobierno por el que se cesa a Ana Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y otro que dispone la asunción temporal de sus funciones por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ana Mato presentaba este miércoles su dimisión después de que el juez Pablo Ruz haya considerado que pudo beneficiarse de los regalos de la trama Gürtel que presuntamente recibió su exmarido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

El cese de Ana Mato coincide con el debate en el Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteará las medidas para luchar contra la corrupción política. En un segundo Real Decreto, se dispone que, como consecuencia de la vacante en el cargo de Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al titular del citado Departamento.

Según el Gobierno, la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad no se prevé hasta el próximo miércoles.

NOTICIAS Políticas Salud , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de