PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Fundación Descubre extiende a toda Andalucía el proyecto educativo de innovación CREECE de Atarfe nacido de la V Feria de la Ciencia de esta localidad

Publicado por el noviembre 28, 2014, a las 10 : 54 AM Imprimir

La Fundación Descubre extiende a toda Andalucía el proyecto educativo de innovación CREECE de Atarfe nacido de la V Feria de la Ciencia de esta localidad

El programa se llama [Andalucía] Mejor Con Ciencia y busca mejorar el entorno, acercar la ciencia a la sociedad y sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Nace como un proyecto participativo porque incluye al profesorado y alumnado de todos los niveles educativos así como a sus familias.

La iniciativa surge en Atarfe, Granada, a partir del proyecto CREECE (Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor verdE) que nació a partir de la celebración de la V Feria de la ciencia de Atarfe en abril  de 2014. La actividad ha implicado a seis centros de Educación Infantil y Primaria; dos centros de Educación Secundaria y Bachillerato y un centro de Educación de adultos. También al Ayuntamiento de Atarfe, la Universidad de Granada, el Centro de Profesorado de la provincia y a entidades privadas sin ánimo de lucro y colectivos del municipio.

La Fundación Descubre pretende extender la fórmula a cualquier municipio andaluz interesado en ponerlo en marcha. El producto final de un proyecto está abierto a la imaginación y creatividad de sus participantes, aunque pueden ser materiales audiovisuales como vídeos, documentales o programas de radio; material escrito y visual, con murales y paneles.

Todas las localidades interesadas deben enviar la memoria de su propuesta de proyecto y una vez aceptada la solicitud, los proyectos quedarán inscritos en el programa. A partir de entonces se les proporcionará a los participantes el sello de participación digital del programa para colocarlo en los canales de información con los que cuente el proyecto. La inscripción es gratuita y la Fundación Descubre, como entidad organizadora del programa, se compromete a proporcionar a los participantes asesoramiento, los recursos necesarios para la presentación de cada proyecto, así como los recursos didácticos disponibles de la Fundación.

Educación Innovación NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de