AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cártama celebra su I Semana de la Salud del 1 al 5 de diciembre con talleres, charlas, concursos y exposiciones para fomentar la vida saludable
Publicado el 28 noviembre 2014, a las 09:39
Cártama celebra su I Semana de la Salud del 1 al 5 de diciembre con talleres, charlas, concursos y exposiciones para fomentar la vida saludable

Este evento forma parte del Plan de Acción Local en Salud de la localidad malagueña y su objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre llevar una vida saludable y prevenir enfermedades.

El municipio malagueño de Cártama celebrará su I Semana de la Salud del 1 al 5 de diciembre.

Entre las actividades organizadas se encuentra un desayuno saludable; talleres de memoria, arteterapia, musicoterapia, afrontamiento del estrés y fisioterapia; proyecciones de cortos; charlas y campañas de prevención.

Además, se realizará en los institutos de la localidad un concurso sobre prevención de drogodependencias y tecnoadicciones. También, los alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Azahar realizarán una exposición de memes.

Por otro lado, se celebra un concurso gastronómico bajo el título ‘Platos Saludables’. Los participantes deberán aportar junto a su plato un documento indicando por qué es saludable, los ingredientes, el proceso de elaboración y el tiempo invertido.

La Semana de la Salud concluirá con la celebración de la Plaza de la Salud, que se ubicará en los aparcamientos frente a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Se habilitará una zona de muestra, donde habrá expositores en los que asociaciones relacionadas con la salud darán a conocer su labor.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: