PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Congreso de los Diputados vota el próximo miércoles sobre una futura reconversión del Valle de los Caídos

Publicado por el diciembre 15, 2014, a las 14 : 44 PM Imprimir

El Congreso de los Diputados vota el próximo miércoles sobre una futura reconversión del Valle de los Caídos

Los grupos parlamentarios, a raíz de la proposición no de ley que presenta el PSOE, se pronunciarán sobre si el complejo debe remodelarse para que deje de ser un símbolo de agravio y exclusión. En él se hallan las tumbas del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.

La intención del PSOE, aseguran, es que el Congreso deje claro que el Valle de los Caídos es un monumento contrario a la cultura de la convivencia, la paz, la concordia cívica y la reconciliación por lo que, según consideran, es necesario que el Gobierno central promueva las actuaciones necesarias para proceder a su reconversión.

En este sentido, el grupo socialista propone la creación de una fundación gestora del Valle de los Caídos que incluya entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas asesinadas durante la Guerra Civil Española, así como de las víctimas de la represión política de la dictadura franquista, como medida de progreso moral para la convivencia.

Además de educar a favor de una memoria democrática compartida, de la paz y el respeto a los derechos humanos, el PSOE quiere que esta entidad persiga el fomento de la cultura de la reconciliación y la convivencia en el seno de la sociedad española y la dignificación de los restos de las 33.847 personas.

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de