AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Varios movimientos ciudadanos en Perú piden cambiar de modelo económico para enfrentarse al cambio climático.
Publicado el 15 diciembre 2014, a las 10:51
Varios movimientos ciudadanos en Perú piden cambiar de modelo económico para enfrentarse al cambio climático.

Una marcha multitudinaria en el país latinoamericano ha exigido compromisos climáticos firmes en defensa del medio ambiente. De esta manera, más de 15.000 personas se han movilizado de manera ordenada y pacífica como medida de presión para exigir acuerdos firmes y vinculantes a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), realizada en Lima.

Así, la denominada Marcha en Defensa de la Madre Tierra, bajo el lema “Cambiemos el sistema, no el clima”, ha expresado la voz de las comunidades, organizaciones sociales, juventud, mujeres, personas trabajadoras y ciudadanía en general. Todos y todas han coincidido en cuestionar la política extractivista que depreda los bienes naturales, destruye los ecosistemas y enferma a la Madre Tierra.

En la actualidad, el Congreso de Perú está debatiendo diversos proyectos de ley sobre el cambio climático, pero todos sin el consenso suficiente para ser aprobados. Perú es el tercer país más afectado por el calentamiento de la tierra, según informa el Ministerio del Ambiente.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: