PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El comité de Derechos Humanos del Senado de Brasil debate sobre el fortalecimiento de los medios comunitarios

Publicado por el diciembre 17, 2014, a las 10 : 25 AM Imprimir

El comité de Derechos Humanos del Senado de Brasil debate sobre el fortalecimiento de los medios comunitarios

La Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa ha convocado una audiencia pública para discutir el papel de la televisión comunitaria para el fortalecimiento de la comunicación como un derecho fundamental.

Durante la reunión se ha decidido trasladar tres de las demandas principales del sector al gobierno brasileño, como, por ejemplo, la creación de un fondo nacional de apoyo a los medios comunitarios. También la asignación de frecuencias y la revisión de la cantidad de publicidad institucional.

Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora Ana Rita, es necesario invertir en otra forma de comunicación para aumentar el derecho de opinión y de expresión. Así, insiste en que los medios de comunicación alternativos tienen un papel importante para la sociedad porque posibilitan otro tipo de comunicación, donde el foco está en el ser humano como productor de cultura y no sólo como un consumidor.

Por su parte, el presidente de la Asociación Brasileña de Canales Comunitarios, Paulo Miranda, recuerda que la inversión en canales comunitarios favorece la democratización de los medios y también la creación de nuevos puestos de trabajo. Incide en que, hoy en día, existen cerca de un centenar de radios comunitarias que operan en Brasil y el fortalecimiento de este sector podría generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo.

Internacional Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de