AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Finaliza el proyecto ‘RomaIdentity’, una iniciativa de comunicación, en la que participa EMA-RTV, con un doble objetivo: sensibilizar a la ciudadanía y al sector periodístico para que los medios se acerquen a la comunidad gitana
Publicado el 17 diciembre 2014, a las 12:33
Finaliza el proyecto ‘RomaIdentity’, una iniciativa de comunicación, en la que participa EMA-RTV, con un doble objetivo: sensibilizar a la ciudadanía y al sector periodístico para que los medios se acerquen a la comunidad gitana

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL RomaIdentity – EMA-RTV

Analizamos el proyecto con Guillermo Buteau, responsable de cooperación en EMA-RTV y Paco Aguaza, conductor del espacio Huellas Gitanas en EMA-RTV. Una representación de EMA-RTV ha viajado estos días hasta la ciudad italiana de Roma para participar junto a organizaciones ciudadanas de Italia, Rumania y España en la conferencia final del proyecto RomaIdentity. En este encuentro, las organizaciones participantes de los tres países han informado sobre la situación que vive esta comunidad Europa. Guillermo Buteau, explica en la Onda Local de Andalucía que el objetivo de esta iniciativa, RomaIdentity, es doble. Por un lado persigue mejorar la imagen y el conocimiento del colectivo gitano por parte de periodistas y comunicadores en el espacio europeo y, a la vez, involucrar a los propios gitanos y gitanas en la generación de información. Paco Aguaza,  incide en la importancia de que los periodistas cambien su forma de acercarse al pueblo gitano tomándoles como fuente cuando hay que informar sobre algún hecho que les afecta. Algo que, apunta, debería hacerse con todos los colectivos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: