AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cuba y Estados Unidos anuncian la reanudación inmediata de relaciones diplomáticas, lo que se traducirá en la apertura de embajadas
Publicado el 18 diciembre 2014, a las 10:48
Cuba y Estados Unidos anuncian la reanudación inmediata de relaciones diplomáticas, lo que se traducirá en la apertura de embajadas

El presidente de Cuba, Raúl Castro ha anunciado este restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos a la población pero ha aclarado que el bloqueo sobre la isla caribeña sigue vigente e insta a su homólogo norteamericano, Barack Obama, a usar su autoridad presidencial para ponerle fin.

La reanudación «inmediata» de las relaciones diplomáticas bilaterales se traducirá en la apertura de embajadas y en la visita de altos cargos. También habrá una relajación de los límites comerciales o de viajes y los dos gobiernos entablarán conversaciones sobre materias sociales y de seguridad como sanidad, migración y narcotráfico, entre otros temas.

Por otra parte, el Estado norteamericano retirará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y defenderá la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas de la Organización de Estados Americanos que tendrá lugar en abril en Panamá.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: