PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Dimite por motivos personales, Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado casi tres años después de iniciar su mandato

Publicado por el diciembre 18, 2014, a las 13 : 16 PM Imprimir

Dimite por motivos personales, Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado casi tres años después de iniciar su mandato

La renuncia se ha producido por motivos personales, según un comunicado emitido por la propia fiscalía, después de que el máximo representante del ministerio público haya protagonizado fuertes tensiones tanto con el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón como con el actual, Rafael Catalá.

Las críticas soterradas del Gobierno con su actuación con el caso Bárcenas y la consulta soberanista del 9-N han contribuido a la decisión de Torres-Dulce, según fuentes próximas al fiscal general. La nota con el anuncio de dimisión subraya que Torres-Dulce ha comunicado ya su decisión al ministro de Justicia y que ahora regresará a su plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno insiste en que Torres-Dulce ha hecho un gran trabajo y que, en momentos difíciles y de grandes tensiones, siempre ha mantenido su autonomía, desde el rigor y con el máximo respeto a la legalidad. Justicia anuncia que va a nombrar sustituto a la mayor celeridad.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de