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«La industria publicitaria tiene un compromiso creciente con la igualdad de género, aunque queda mucho camino por recorrer», Carolina Casanova, coordinadora del IAM en Sevilla
Publicado el 22 diciembre 2014, a las 12:38
«La industria publicitaria tiene un compromiso creciente con la igualdad de género, aunque queda mucho camino por recorrer», Carolina Casanova, coordinadora del IAM en Sevilla

DE ESTE A OESTE – CAROLINA CASANOVA – Instituto Andaluz de la Mujer

La publicidad navideña de juguetes que fomenta valores igualitarios aumenta cerca de un 34 %. Así lo recoge el Informe sobre la Campaña de Juegos y Juguetes del año 2014, elaborado por el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista y el Consejo Audiovisual de Andalucía. En él se destaca que los anuncios que promueven roles y estereotipos sexistas han bajado 30 puntos en un año. Junto al informe, el Observatorio ha elaborado una guía para recordar que no hay juguetes ni colores de niños o niñas; que la elección debe respetar la diversidad y que los juegos deben fomentar que niños y niñas cooperen y compartan espacios. Carolina Casanova, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, subraya en la Onda Local de Andalucía que las madres y los padres deben elegir juguetes que apuesten por acrecentar la empatía entre niños y niñas con el fin de fomentar valores de igualdad. También recuerda que debe evitarse atender todas las demandas que hagan los menores y satisfacerlas en la medida en que sean educativas.

 

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