PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la provincia de Huelva firman un nuevo convenio con Diputación para ralentizar la enfermedad de las personas afectadas por esta enfermedad

Publicado por el diciembre 29, 2014, a las 10 : 07 AM Imprimir

Las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la provincia de Huelva firman un nuevo convenio con Diputación para ralentizar la enfermedad de las personas afectadas por esta enfermedad

El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, y la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Rocío Muñoz, han firmado hoy un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer de la provincia, a través de la estimulación y el apoyo psicológico.

La finalidad de este convenio es la utilización de la psicoestimulación para ralentizar la evolución de la enfermedad y conseguir que las personas afectadas sean autónomas el mayor tiempo posible. La Diputación de Huelva aporta 30.000 euros para la contratación de 15 monitores para los Talleres de Psicoestimulación de cada una de las 15 asociaciones existentes en la provincia, ubicadas en Huelva, El Campillo, Bollullos, Lepe, Valverde del Camino, Trigueros, Aroche, Gibraleón, Moguer, Aracena, Rosal de la Frontera, Cortegana, Isla Cristina, Almonte y Calañas. También se contratará un psicólogo para la Federación Provincial, que se encargará de la valoración y el seguimiento de los usuarios de estos talleres.

La Federación de AFAs de la provincia de Huelva, creada en 2002 a iniciativa de las tres únicas asociaciones existentes en ese momento, AFA Huelva, El Campillo y Bollulos, cuenta en la actualidad con 15 asociaciones, que representan a un total de 3.955 personas. Atiende de forma directa a más de 1.500 familias y cuenta con alrededor de 160 voluntarios y más de 100 trabajadores.

NOTICIAS Salud , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de