AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

1.600 alumnos y alumnas malagueñas se benefician de tres programas formativos promovidos por la Diputación provincial: cursos de inglés especializados en comercio exterior o turismo, talleres sobre oficios tradicionales y sobre la gestión de una oficina inteligente
Publicado el 29 diciembre 2014, a las 11:25
1.600 alumnos y alumnas malagueñas se benefician de tres programas formativos promovidos por la Diputación provincial: cursos de inglés especializados en comercio exterior o turismo, talleres sobre oficios tradicionales y sobre la gestión de una oficina inteligente

La oferta formativa ha sido promovida concretamente por el área de Educación y Juventud de la Diùtación de Málaga.

Concretamente un total de 750 jóvenes de la provincia se han iniciado en un oficio tradicional a través de los 50 talleres que ha puesto en marcha el organismo provincial en este año 2014. Esta iniciativa formativa ha estado dirigida a malagueños con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados y se ha llevado a cabo en diez municipios de la provincia: Alhaurín el Grande, Antequera, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Gaucín, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

También se ha ofrecido desde junio a noviembre cursos intensivos de inglés profesional para jóvenes, preferentemente desempleados de la provincia de Málaga, con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación laboral en los sectores punteros de la economía malagueña. Se ha llevado a cabo en colaboración con 13 ayuntamientos de la provincia de Málaga: Antequera, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda y Vélez-Málaga. Otra de las propuestas ha ido enfocada al sector turístico. En el curso ‘Tourism and hospitality’ los alumnos han estudiado en inglés el impacto del turismo en la Costa del Sol, y nociones concretas sobre servicios turísticos, alojamiento, turismo rural, turismo de negocios y alquiler de vehículos, entre otras. El tercero de ellos ha estado relacionado con el comercio exterior. En el curso ‘International trade’ han recibido los conocimientos en lengua inglesa necesarios para el intercambio comercial con el extranjero. Los alumnos han recibido a su finalización un certificado oficial de aprovechamiento expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El nivel mínimo requerido ha sido de A2-B1 y se les ha exigido tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años.

Por último, el Área de Educación y Juventud ha llevado a cabo el Taller de Gestión de la Oficina Eficiente donde los alumnos han aprendido cómo gestionar un negocio desde el punto de vista administrativo, teniendo como método de gestión internet, con toda la potencialidad que ofrece Google, a través de Google Drive. Estos talleres se han realizado en los municipios de Antequera, Coín, Benalmádena, Álora, Mollina, Alhaurín de la Torre, Algarrobo, Pizarra y Cártama.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: