AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Pedrera clausura la Escuela Taller “Pedrera Verde” con la entrega de diplomas a los 12 alumnos y una comida de convivencia en el paraje de El Ventorillo, zona de los huertos sociales municipales
Publicado el 30 diciembre 2014, a las 10:44
Pedrera clausura la Escuela Taller “Pedrera Verde” con la entrega de diplomas a los 12 alumnos y una comida de convivencia en el paraje de El Ventorillo, zona de los huertos sociales municipales

Una docena de alumnos se han formado durante 18 meses en el Taller de Empleo ‘Pedrera Verde’ que empezó el 28 de junio con una subvención de 257.000 euros. Esta acción formativa ha permitido actuar en áreas degradadas como los parajes naturales de la Alamedilla, Ventorrillo, Fuente de la Higuera y El Bujo.

‘Pedrera Verde’ es un proyecto que ha  pretendido formar en un oficio alternando teoría y práctica a jóvenes entre 16 y 24 años de edad en la especialidad Restauración de Áreas Degradadas. Una iniciativa en la que además de los alumnos y personal docente se ha creado el puesto de auxiliar administrativo y  personal de limpieza.

Los seis primeros meses han sido prácticamente teóricos, con las clases impartidas en el edificio Centro de Empresas de Pedrera. El tiempo restante ha contado con la formación teórico-práctica en la que han contado con un contrato formativo por el que el alumnado ha cobrado el 75% del SMI, unos  483,98 euros aproximadamente.

Los alumnos han intervenido en este tiempo en actuaciones integrales en zonas verdes urbanas y periurbanas como Alamedilla, Ventorrillo, Fuente de la Higuera y El Bujo, habilitación y trazado de senderos, reforestación y embellecimiento vegetal en general o los huertos sociales. Durante estos 18 meses los alumnos también han recibido formación compensatoria para prepararse a las pruebas de la ESO, y para los que ya posean esta graduación cualquier prueba de acceso o grado medio.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: