AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Bornos fija su Carnaval 2015 entre el 12 y el 22 de febrero y continúa con los preparativos previos presentando el cartel y las cinco damas, tanto infantiles como adultas
Publicado el 2 enero 2015, a las 09:47
Bornos fija su Carnaval 2015 entre el 12 y el 22 de febrero y continúa con los preparativos previos presentando el cartel y las cinco damas, tanto infantiles como adultas

El Ayuntamiento y las peñas carnavaleras de Bornos comienzan a dar forma a la próxima edición del Carnaval, que se celebrará entre el 12 y el 22 de febrero.

El Carnaval 2015 de Bornos ya ha arrancada sus preparativos, con la presentación del cartel titulado ‘Papelillos’, obra de Manuel Sánchez Baizán, escogido por el jurado como cartel anunciador de dicha celebración. En el mismo se puede ver el escudo de Bornos apostado sobre una columna monumental junto al característico pito de caña típico del Carnaval Bornicho. Todo ello bañado de papelillos y serpentinas como muestra de la alegría carnavalera.

Por otra parte, ya se conocen las cinco damas infantiles y adultas para esta fiesta. Al acto de elección de las mismas se presentaron un total de 17 infantiles y 5 adultas. Resultando elegidas las cinco niñas Jaqueline Nieto Campos presentada por APAFI Bornos; Daniela Ramírez Ceballos; Celeste Benítez Garrucho ; Clara Lobo Fernández, por Per Afán; y Claudia Sánchez Marchán. En adultas pasan a la última fase las cinco candidatas, Marta Reina Gil de la Peña Motera de los Extraviaos, Belén Arenas Bautista, de la Asociación de Fibromialgia APAFI; Jennifer Gordillo Benítez de la Asociación Barriada de la Paz; Rocío Abujas Gutiérrez; y Soledad González Jurado.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: