AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El reconocimiento de los primeros Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2014 a Radio Casares, Onda Color y EMA-RTV ha servido para reforzar su compromiso con la participación y la proximidad
Publicado el 7 enero 2015, a las 12:26
El reconocimiento de los primeros Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2014 a Radio Casares, Onda Color y EMA-RTV ha servido para reforzar su compromiso con la participación y la proximidad

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL PREMIOS COMUNICACIÓN LOCAL

Radio Casares y Onda Color, asociadas a esta casa EMA-RTV, y la propia Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, han sido galardonadas en los primeros Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2014. Hoy conocemos el significado de este reconocimiento entrevistando a Ana González, directora de Radio CasaresAlejandro Blanco, director de Onda Color y a Pedro Feria, coordinador de EMA-RTV. Estos medios mantienen un compromiso con la transformación que lleva a la implicación directa de los vecinos y vecinas, como sucede en Onda Color, una radio comunitaria de Málaga, donde la ciudadanía decide los contenidos y los ejes de actuación.

Esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión era galardonada por los 30 años de trayectoria de comunicación pública y ciudadana. Según el fallo, el jurado ha valorado el servicio a la ciudadanía de esta red de emisoras como canal participativo y sus esfuerzos por mantener una esa red de medios audiovisuales públicos y ciudadanos de proximidad desde su constitución. Ahora, los retos a corto plazo se centran en las alegaciones al primer borrador del anteproyecto de ley audiovisual.

El jurado ha estimado conveniente otorgar un accesit al programa “Emprenred”, emitido en la Onda Local de Andalucía y realizado por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, por dar a conocer las mejores ideas de negocio y emprendimiento de cada provincia andaluza.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: