AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las deducciones fiscales familiares pueden pedirse por adelantado desde la web de la Agencia Tributaria
Publicado el 8 enero 2015, a las 11:16
Las deducciones fiscales familiares pueden pedirse por adelantado desde la web de la Agencia Tributaria

Los beneficiarios de las nuevas deducciones del IRPF para las familias numerosas y contribuyentes con personas con discapacidad a cargo pueden pedir a partir de este miércoles la devolución anticipada mes a mes de este impuesto negativo.

La entrada en vigor de la reforma fiscal en enero de este año incluye la solicitud del abono anticipado de estas deducciones que oscilan entre los 1.200 euros anuales y los 2.400 euros, en el caso de las familias numerosas.

Estas deducciones se incluirán en la declaración anual del IRPF de 2015, que se presentará en 2016, y el afectado puede solicitar su abono adelantado mensualmente o bien esperar a la presentación de dicha declaración para incluirlo en la misma. En el caso del pago anticipado, la Agencia Tributaria regularizará en la declaración de 2015 las cantidades de los abonos adelantados. Las deducciones son de 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad, y de 200 euros en el caso de las familias numerosas de categoría especial.

El límite para cada una de las deducciones serán las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y/o mutualidades devengadas en cada período impositivo. El modelo de solicitud ya se puede presentar en la web de la Agencia Tributaria o formalizarla en el teléfono 901 200 345. Asimismo, desde el 3 de febrero, la solicitud se puede presentar también en cualquier oficina de la AEAT. El Gobierno calcula que cerca de 750.000 familias podrán beneficiarse de estas nuevas deducciones que estiman.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: