PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Puebla de Cazalla organiza las II Jornadas sobre Memoria Histórica desde el 15 al 18 de enero, donde esta materia será objeto de análisis a través de conferencias, mesas de debates y recitales de poesía

Publicado por el enero 12, 2015, a las 09 : 22 AM Imprimir

La Puebla de Cazalla organiza las II Jornadas sobre Memoria Histórica desde el 15 al 18 de enero, donde esta materia será objeto de análisis a través de conferencias, mesas de debates y recitales de poesía

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla organiza las segundas jornadas sobre Memoria Histórica de la localidad. Desde el 15 al 18 de enero, diferentes escenarios acogerán conferencias, mesas de debate y recital de poesía con el objetivo de poner en valor la historia de nuestro pasado más reciente.

Sera el jueves 15 cuando, en la Bodega Antonio Fuentes, se celebre la inauguración de las jornadas a cargo del Alcalde, Antonio Martín, junto con el concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, y Mª Carmen España, de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica “Romance de Juan García”. Tras la misma comenzarán las actividades, con una conferencia de José Luis Gutiérrez Molina sobre “Historiografía y Memoria Histórica: sociedad civil y academia”.

El viernes se trabajará con los diferentes IES. Gervasio Sánchez, fotógrafo de conflictos bélicos, les relatará a los jóvenes que “La guerra no es un espectáculo”. Por la tarde, será el turno de Vicente M. Guerrero con la conferencia sobre usos y abusos de la memoria histórica para pasar posteriormente a la mesa de diálogo y presentación de libros “La represión militar fascista desde 1936 en la provincia de Sevilla de norte a Sur”.

El sábado se abrirá la jornada con Gervasio Sánchez, periodista y reportero gráfico que ha cubierto la mayor parte de los conflictos bélicos de los últimos 30 años, quien ofrecerá la conferencia “La dignidad no es lo que importa”. Después de inaugurar la exposición “exhumando fosas, recuperando dignidades”, se seguirán con la conferencia sobre las fosas de La Puebla de Cazalla y un recital de poesía. Las jornadas culminarán el domingo con el descubrimiento en el cementerio de la placa en memoria de los fusilados por el fascismo en la fosa de La Puebla de Cazalla.

Culturas y patrimonio NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de