AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“En Andalucía existe la posibilidad de presentar una queja o reclamación electrónicamente a través de consumoresponde.es”, Daniel Escalona, jefe del Servicio de Mediación, Reclamaciones, Arbitraje e Información de Andalucía
Publicado el 13 enero 2015, a las 13:20
“En Andalucía existe la posibilidad de presentar una queja o reclamación electrónicamente a través de consumoresponde.es”, Daniel Escalona, jefe del Servicio de Mediación, Reclamaciones, Arbitraje e Información de Andalucía

 
DE ESTE A OESTE – DANIEL ESCALONA – JEFE DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN, RECLAMACIONES, ARBITRAJE E INFORMACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

En Andalucía se han registrado más de 23.700 reclamaciones en la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía. Por sectores, el que más quejas ha recibido es el de comunicaciones, incluyendo telefonía fija, móvil e internet. En segundo lugar están los servicios básicos con reclamaciones sobre la luz, el agua y el gas. Le sigue el comercio tradicional y los servicios financieros donde el mayor número de quejan han sido sobre las cláusulas suelo de los bancos. Según Daniel Escalona, Jefe del Servicio de Mediación, Reclamaciones, Arbitraje e Información de la Junta de Andalucía; las principales causas de estas quejas son la desatención, problemas con las garantías o incidencias en las facturas. Recuerda también que en Andalucía existe la posibilidad de presentar una queja o reclamación vía electrónica a través de la página web www.consumoresponde.es.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: