AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“El Centro de Interpretación de la Alimentación Rural surge con la intención de recoger nuestra historia y nuestras tradiciones”, Domingo Ramos, alcalde de Lubrín (Almería)
Publicado el 14 enero 2015, a las 10:21
“El Centro de Interpretación de la Alimentación Rural surge con la intención de recoger nuestra historia y nuestras tradiciones”, Domingo Ramos, alcalde de Lubrín (Almería)

DE ESTE A OESTE – DOMINGO RAMOS – Alcalde de Lubrín (Almería)

Las tradiciones culinarias de Lubrín, en Almería, se ponen en valor en el Centro de Interpretación de Alimentación Rural. Abrió sus puertas el 19 de enero del año pasado y, desde entonces, el Centro ofrece visitas guiadas para conocer la alimentación rural de principios y mediados del siglo veinte. Las instalaciones muestran objetos y utensilios relacionados con la alimentación rural del municipio que han sido donados por los propios vecinos de Lubrín. Según Domingo Ramos, alcalde del municipio, el centro recoge los oficios relacionados con el tema culinario de los antepasados de la localidad. La gastronomía de la localidad está muy presente en los eventos locales. Por ejemplo, la semana que viene Lubrín celebra la Fiesta del Pan, una jornada gastronómica en honor a San Sebastián y declarada de interés turístico en Andalucía. Durante la procesión se lanzan miles de roscos de pan que luego de degustan con los embutidos del municipio. El Centro de Interpretación de Alimentación Rural incluye también la visita guiada por una embasadora de miel y una almazara, y concluye con la degustación del llamado ‘desayuno del desierto’: una tostada con aceite y miel.

Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: